En medio del tercer pico de la pandemia, el reguetonero puertorriqueño Ñengo Flow armó el desorden y generó aglomeraciones en pleno toque de queda nocturno en el barrio San José La Cima de Manrique, nororiente de Medellín .
Esta violación a la medida sanitaria se registró en la noche del lunes cuando se amontonaron cientos de fanáticos a ver al reguetonero, conocido por las canciones como "En las noches frías" o "¿Qué quieres de mí'", quien se encontraba en ese sector.
Publicidad
Su presencia, al parecer para revisar locaciones y luego grabar un video, generó un desorden de jóvenes a pie y en moto que llenaron las calles sin respetar el distanciamiento, usar tapabocas y, lo más importante, mantenerse en casa porque justo regía el toque de queda nocturno en toda la ciudad.
Así quedó en un video que ya es viral, en el que el artista asegura que volverá pronto para hacer una grabación…
Publicidad
Aunque en su momento no fue sancionado, las autoridades investigan este hecho porque no solo se violaron las medidas sanitarias sino las de tránsito, pues Ñengo Flow se movilizaba en moto, pero sin protección.
El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, sostuvo lo siguiente.
"La gente, al notar su presencia, se volcó a él, violando todas las medidas de bioseguridad y también viola las normas de bioseguridad y, a su vez, las de seguridad con la norma de tránsito porque no llevaba el casco”, indicó el oficial.
Publicidad
Los patrulleros llegaron al lugar al día siguiente cuando se iba a grabar el video y se exigieron los permisos correspondientes que no se tenían. Así que se pidió a la producción y a la gente que se retiraran del sitio, pero no hubo sanciones porque en ese momento ya era una hora sin restricción.
Cabe recordar que en Medellín, igual que en los demás municipios de Antioquia , rige hasta hoy toque de queda nocturno y a partir del jueves vuelve el confinamiento total hasta el próximo lunes 26 de abril.