Una advertencia para que una parrillera portara el casco terminó en una riña entre un guarda de tránsito y dos motociclistas que acompañaban el sepelio de una víctima de un accidente en moto en pleno parque principal de Santa Rosa de Osos, Antioquia .
La gresca ocurrió al lado de la iglesia de ese municipio del Norte del departamento, donde varios motociclistas se disponían a acompañar la caravana fúnebre para despedir a un pariente y amigo que murió, paradójicamente, mientras hacía maniobras peligrosas en su moto en la vía hacia Medellín.
Algunos agentes de tránsito se encontraban en el sitio para garantizar el orden, por lo que uno de ellos le pidió a una mujer que iba de parrillera que se pusiera el respectivo casco para no aplicarle un comparendo. Sin embargo, dos de los motociclistas se molestaron y, en vez de cumplir la norma, agredieron con un golpe en el rostro al guarda.
El funcionario de inmediato reaccionó y la calle del parque principal se convirtió prácticamente en un ring de boxeo, pues los conductores y el agente se enfrentaron a puños como quedó evidenciado en un video…
Publicidad
La Policía tuvo que intervenir y capturó a los dos motociclistas por agresión a servidor público, mientras que el guarda solo sufrió leves contusiones.
Publicidad
Si bien entiende que reaccionó para defenderse, el secretario de Tránsito de Santa Rosa de Osos, Mauricio Medina, reconoció que el guarda tampoco actuó de la forma correcta.
"Lo que pasa es que le pegan un puño en la cara, agrediéndolo físicamente. Pues ya el agente al verse atacado se defiende de la agresión y pues desafortunadamente, no estamos de acuerdo con ninguna de las dos actuaciones", señaló el secretario.
Por ahora, los dos motociclistas quedarán en un proceso penal, mientras que el área de control interno evalúa la conducta del guarda de tránsito para determinar si se debe tomar o no alguna medida disciplinaria.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad