A las fiestas masivas que descubrió la Policía en municipios como San Jerónimo y Medellín, donde participaban más de 300 personas en esos dos eventos, se sumó la intervención en una reconocida gallera de Venecia, suroeste antioqueño.
Allí, las autoridades encontraron a más de 60 personas aglomeradas consumiendo licor y apostando en peleas de gallos.
El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia , rechazó que además de violar las medidas restrictivas, estas personas estuvieran arriesgando su salud en eventos donde se maltratan a los animales.
Explicó que para estos casos se procede normalmente con un cierre de 10 días de la actividad comercial.
Publicidad
Policía descubrió más de 60 personas aglomeradas y consumiendo licor en una gallera de Venecia, Antioquia. https://t.co/qOOJAu4B1O#VocesySonidos pic.twitter.com/1vFCAZ2Cbt
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 3, 2020
De igual forma, la Policía de Antioquia y el Valle de Aburrá informaron que el fin de semana que terminó deja un saldo de más de 1.500 comparendos sobretodo por violar las medidas del toque de queda y ley seca, además de varias contravenciones del Código de Policía.
Publicidad
Solo en Medellín la policía tuvo que intervenir 300 fiestas de viernes a lunes, y en total fueron más de 500 rumbas intervenidas en el área metropolitana.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también hizo un llamado de atención a quienes están saliendo de las casas para ver en la calle los eventos de la Feria de las Flores, que inició el pasado domingo.
En redes sociales han circulado varias fotografías que muestran aglomeraciones al paso de la “ruta de las flores”, que lleva caravanas a los barrios y corregimientos.
Publicidad