Con miedo vivieron los habitantes de Sabaneta, Antioquia , por un perro que se encontraba al borde de un sexto piso de un edificio en un conjunto residencial. Con acompañamiento de los bomberos y la comunidad, se logró rescatar al animal de un trágico final.
“El perro se encontraba muy asustado, lógicamente, estaba que se lanzaba al vacío. Se encontraba con un bozal. Lo que dice la comunidad es que al perrito se lo ponían porque lloraba todo el día. Quién sabe las condiciones”, reveló el rescatista Carlos Gómez para Noticias Caracol.
Según Carlos Gómez, cuando recibieron el mensaje de emergencia, las unidades de bomberos salieron de forma inmediata en donde se estaba presentando este hecho. Cuando llegaron al sitio, no podían ingresar al apartamento en donde el perro raza husky estaba; por esto, tuvieron que instalar un sistema de anclaje para subir por la azotea del edificio.
“El perro estaba desesperado. Un animal para lanzarse de un edificio tiene que estar muy desesperado”; “Ellos son como un hijo. Hay que tenerlos bien, no dejarlos solitos”; “Para nosotros todas las vidas son muy importantes: desde fauna silvestre, una mascota o la vida de una persona”, son algunos comentarios de los vecinos del sector después del rescate del perro.
El rescate duró 30 minutos, en donde la comunidad intentaba tranquilizar al perro para que no diera un paso en falso y terminara cayendo del edificio, esto mientras los bomberos adelantan la operación para estar con el animal.
Por el momento, se desconoce la postura de los dueños del perro. Las autoridades en Antioquia seguirán trabajando en contra del maltrato animal en el departamento y así preservar la fauna silvestre en toda la región.
Publicidad
Por ejemplo, en Medellín, la Alcaldía adelanta operaciones para los animales sin hogar que puedan tener un buen estado de salud y una vida plena con garantías.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad