En video quedó registrado el momento en el que un hombre se aleja de un empleado de la aerolínea Avianca, quien se encuentra protegiéndose en el suelo, luego de haber sido golpeado en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia .
La situación sucedió en la tarde de este jueves, 12 de enero, cuando se estaba abordando un vuelo con destino a Bogotá y el funcionario solicitó al pasajero pagar por su equipaje, pues superaba las dimensiones permitidas en su tarifa. Según la aerolínea, el pasajero se molestó por el cobro y agredió físicamente al empleado.
El empleado afectado fue atendido por el servicio de salud, mientras que el pasajero molesto fue detenido por la policía y no pudo abordar el vuelo.
Desde la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto rechazaron el acto con un mensaje de solidaridad hacia Avianca: “¿Más fácil a los golpes?... ¡No! ¡Nunca! Ni abordar, ni viajar y responder ante las autoridades es el resultado de actuar con violencia en nuestro Aeropuerto. ¡Aquí rechazamos de manera contundente todo tipo de agresión!”, señalaron.
¿Más fácil a los golpes?... 😡 ¡NO! ¡NUNCA!
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) January 12, 2023
Ni abordar, ni viajar y responder ante las autoridades es el resultado de actuar con violencia en nuestro Aeropuerto. ¡Aquí rechazamos de manera contundente todo tipo de agresión!
Nuestro acompañamiento y solidaridad con @Avianca.
Publicidad
Por su parte, María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas Avianca, señaló que "en los dos últimos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes, y la seguridad de la operación", razón por la que piden acciones más drásticas para casos como este.
Publicidad
Ante el hecho de intolerancia, nuevamente solicitaron a la Aeronáutica Civil que fortalezca la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: