Una moto de tránsito incinerada, bloqueo en dos vías y robo a conductores de buses dejan lasprotestas en el norte de Medellín.
Las manifestaciones se registran en la calle Barranquilla, a la altura de la Universidad de Antioquia, y en la Autopista Norte, en alrededores de la Universidad Nacional, donde cientos de estudiantes protestan mientras que encapuchados cometen actos vandálicos.
Otra vez, como ocurrió el martes, los vándalos bajaron a un guarda de tránsito y procedieron a incinerar su moto.
#ATENCIÓN Vándalos quemaron otra moto de un guarda de tránsito en la calle Barranquilla al lado de la Universidad de Antioquia. A esta hora se reportan nuevas protestas. #VocesySonidos https://t.co/Waf9H6pz0g pic.twitter.com/FOViICEa9R
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 1, 2022
Publicidad
Además, cinco conductores de buses de servicios públicos fueron interceptados para ubicar los vehículos para bloquear la calle Barranquilla en ambos sentidos, pero no contentos con ello procedieron a robarle las pertenencias y el producido, según el personero de Medellín, Wiliam Yeffer Vivas.
"Los manifestantes retuvieron cinco buses para generar bloqueos. Los conductores de estos buses manifestaron haber sido hurtado en sus pertenencias por los manifestantes, una moto de la Secretaría de Movilidad que fue incinerada", señaló el representante del Ministerio Público.
Publicidad
Pero la situación no sería solo vandálica sino también criminal, pues al Puesto de Mando Unificado llegaron denuncias que que algunos capuchos estarían cobrando peaje para dejar pasar vehículos al lado de la Universidad de Antioquia.
A pesar de las manifestaciones, todavía no se autoriza el ingreso del Esmad.
Escuche el podcast Sin Tabú: