Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: nuevo hostigamiento a la fuerza pública en Tarazá, Antioquia

Uniformados adelantaban labores de patrullaje y acompañamiento a la remoción de vehículos incinerados en las últimas horas cuando fueron sorprendidos por ráfagas de fusil.

Hostigamiento Taraza.png
La fuerza pública fue víctima de un nuevo hostigamiento en el municipio de Tarazá, Antioquia
Foto: Captura de pantalla video Eder Narváez.

Momentos de tensión se vivieron nuevamente en vías del Bajo Cauca antioqueño cuando un grupo de uniformados que hacía presencia en el sector El Cinco, en la vía que comunica a los municipios de Valdivia y Tarazá, fue hostigado con ráfagas de fusil.

Los instantes fueron registrados por un periodista regional que, en medio de la alerta que se genera en las autoridades, busca refugiarse en una vivienda aledaña a la vía.

En la zona, la fuerza pública acompañaba las labores de remoción de los vehículos incinerados en la tarde de este domingo y que justamente dieron pie a que el presidente Gustavo Petro anunciara la suspensión del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo.

Publicidad

La decisión ha generado preocupación en algunos expertos y organizaciones sociales del departamento, pues se teme que la violencia pueda recrudecerse e incluso llegar a otras zonas de Antioquia.

"Suspender esto puede traer consecuencias muchos más duras y es que se puede activar el conflicto en otras subregiones como el Urabá y el Occidente, donde grupos como el Clan del Golfo han demostrado en el desarrollo de paros armados que tienen capacidad de control sobre la población", manifestó Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades.

Publicidad

Por su parte, Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos e integrante de la Fundación Sumapaz, destacó la importancia de proteger a las comunidades en medio del conflicto.

"Tenemos grandes preocupaciones ya que se pueden presentar acciones violentas contra la población y se incrementen operaciones militares. Nuestro llamado es a que se creen corredores humanitarios para ellas", dijo Zapata.

  • Publicidad

Publicidad