Las fuertes lluvias de este jueves en Medellín y el Valle de Aburrá , generaron diferentes emergencias, como desbordamientos, que fueron atendidos por los cuerpos de Bomberos de Medellín y Bello.
En el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, se desbordaron las quebradas Caño Seco, en el sector de La Orquídea, y La Negra, en el sector de La Gabriela.
Publicidad
Según Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, las emergencias no han dejado personas lesionadas: “Hemos tenido la pérdida de dos motocicletas. Afortunadamente no tenemos personas lesionadas. Sí tenemos algunas motocicletas que también las han arrastrado las fuertes corrientes y las han dañado”, explicó el secretario.
En Medellín, por su parte, en el sector El Playón, se desbordó otra quebrada.
Publicidad
Ambos cuerpos de bomberos trabajan para contabilizar cuántas familias están afectadas y cuáles son las consecuencias que dejan los desbordamientos.
Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), informó que, a la fecha, la temporada invernal deja saldos tristes y preocupantes.
“Esta temporada de lluvias nos ha dejado alrededor de 159 personas que han perdido la vida por eventos asociados a las lluvias, especialmente, movimientos en masa”, explicó Gómez.
Publicidad
A las vidas perdidas se suman 170.000 familias afectadas y 522 eventos atendidos por los diferentes organismos de emergencia en el departamento de Antioquia.