Hay preocupación en autoridades de Antioquia por una práctica que podría volverse recurrente y es que a través de redes sociales se han viralizado videos donde jóvenes queman voladores con la boca.
Luego de que hace pocos días se conociera el primero de estos casos en el municipio de La Ceja, un hecho similar se registró en San Antonio de Prado, corregimiento de Medellín. Incluso en este tipo de maniobras corren riesgo otras personas que aportan para que se lleven a cabo.
Otro joven irresponsable. Sucedió
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 11, 2023
En san Antonio de prado pic.twitter.com/fphgohKXKK
Con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Medellín ya son 36 las personas lesionadas con pólvora en Antioquia, 17 de ellos menores de edad, una situación que incluso ha llevado a pronunciamientos por parte del ICBF.
"Las campañas no están generando los efectos que deberían tener y ahora la invitación a todas las familias es que los protejamos, las lesiones con pólvora son muy delicadas", declaró el director encargado de la regional, Jorge Montoya.
La capital antioqueña con 15 casos, Bello con 4, Itagüí con 3 y El Carmen de Viboral y Nechí con 2 cada uno, encabezan las localidades con más casos de quemados en el departamento.
Le puede interesar:
Publicidad