En un operativo militar realizado en Sabaneta , sur del Valle de Aburrá, en Antioquia, fue incautado un vehículo en el que se cargaban 300 libras de drogas que pertenecían, presuntamente, al Clan del Golfo.
Según las autoridades, el vehículo fue hallado tras lograr interceptar líneas telefónicas de los integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada 'La Unión', que presuntamente son del Clan del Golfo y operan al sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
De acuerdo con el Ejército Nacional, que lideró este operativo, las 300 libras de estupefacientes eran tipo marihuana y el vehículo se encontraba circulando por la vía La Doctora del municipio de Sabaneta. Además, las autoridades confirmaron que al ubicar el automotor, el conductor que iba en él se bajó y abandonó el volante para huir del lugar donde esperaban interceptar.
El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, explicó que este cargamento estaba siendo transportado para alias ‘El Mono', cabecilla de la organización que se encarga del microtráfico.
Publicidad
Cargamento de marihuana incautado en Sabaneta, Antioquia.
"Al ubicar la camioneta, del conductor abandonó el automotor y emprendió la vida información preliminar indica que los estupefacientes serían distribuidos y comercializados en plazas de drogas lideradas por alias El Mono presunto coordinador de zona del Grupo de Delincuencia organiza", señaló el brigadier general.
El vehículo y los estupefacientes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras se mantiene el proceso de investigación sobre este hecho.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: