Este miércoles se reveló una dura historia en Noticias Caracol sobre una mujer en Medellín a la que el ICBF le quitó cuatro de sus cinco hijos porque no tenía una vivienda digna ni las condiciones necesarias para sostener a los menores. La comunidad se unió para comprarle un lote y ahora realizan diferentes actividades para poder construir una casa.
“Era un ranchito de madera, no tiene baño ni los servicios adecuados, no hay ducha. Solo podemos dormir y ya”, dijo Yuri Tatiana Hernández, la mamá de los menores.
Publicidad
Por su parte, Carlos Andrés Botero, director regional del ICBF, afirmó que: “Esta medida queda sometida al seguimiento por parte de un equipo psicosocial, en el cual, después de superadas algunas fases del proceso, se puede retornar al menor de edad a su entorno familiar, evitando procesos de adopción”.
Publicidad
Ante esta difícil situación, Luz Mery Bonilla, miembro de la comunidad del barrio donde vive Yuri, lideró una campaña para que con la unión de todos pudieran comprarle un lote a esta mujer, por intermedio de rifas y otras actividades consiguieron el anhelado terreno y ahora buscan fondos para poder construir una casa.
Cabe aclarar que en este caso el papel del ICBF está en garantizar los derechos y el bienestar de los menores de edad para que tengan un desarrollo óptimo y unas condiciones de vida dignas.
Escuche el podcast Emprender, Fallar y Triunfar:
Publicidad