Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: Fuerza Pública estaría siendo víctima de hostigamientos en Briceño, Antioquia

Este martes se realizará un consejo de seguridad en Briceño, con el acompañamiento del Ministerio de Defensa, para buscar estrategias para proteger a la población.

Clan del Golfo.jpeg
Foto de referencia del Clan del Golfo.
Crédito: El Pilón.

Habitantes de zonas rurales del municipio de Briceño, Norte de Antioquia , reportaron nuevos enfrentamientos, esta vez en inmediaciones de las veredas Las Auras y Palestina. Las autoridades confirman que durante este lunes ha habido intercambios de disparos en la zona.

Volvieron las detonaciones a las zonas rurales y apartadas del municipio de Briceño, esta vez, campesinos reportaron, desde sus viviendas el sonido de los disparos en medio de un enfrentamiento.

Publicidad

Si bien los habitantes desconocen entre quiénes se están registrando los enfrentamientos, autoridades y organismos defensores de Derechos Humanos confirmaron a Blu Radio que se podría tratar de un hostigamiento contra la Fuerza Pública

"Desde la parte sur de Valdivia, hacia Briceño, incursionó recientemente un continente no muy numeroso de integrantes de un grupo armado. Hace pocos minutos ocurrió un enfrentamiento, posiblemente un hostigamiento contra la fuerza pública.", dijo Óscar Yesid Zapata, de la Fundación Sumapaz.

El intercambio de disparos se registró entre las veredas Las Auras y Palestina y hasta el momento se desconoce un saldo de afectaciones.

Publicidad

Lo que sí está claro es que al menos unas 423 familias, compuestas por cerca de 977 personas, se han tenido que desplazar desde las zonas rurales hacia el casco urbano de Briceño huyendo de las balas.

Durante este martes se realizará un consejo de seguridad en el municipio de Briceño con el acompañamiento del Ministerio de Defensa para buscar las mejores estrategias para combatir la presencia y disputa que mantienen las Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo por esos territorios en el norte antioqueño.

Publicidad