Este jueves, 2 de febrero, por más de 7 horas el cuerpo de bomberos de Bello, Antioquia, estuvo en labores para extinguir dos incendios de cobertura vegetal en el cerro Quitasol, que, nuevamente, volvió a arder en llamas; además, en la autopista norte, a la altura de la UVA Aguas Claras.
Aunque el incendio registrado en inmediaciones de la UVA de Aguas Claras fue controlado luego de varios minutos, sin mayores afectaciones.
Los fuertes vientos hicieron más complejas las maniobras de los bomberos que luchaban por evitar que las llamas que, invadieron el Quitasol, llegaran a un bosque de pinos, lo que pudo haber desencadenado una emergencia mayor. Aún así entre tres y cuatro hectáreas de este cerro tutelar fueron consumidas por el fuego.
En este momento el cuerpo de bomberos de Bello, Antioquia, trabaja en la extinción de dos incendios de cobertura vegetal en el cerro Quitasol y en la autopista norte, a la altura de la UVA Aguas Claras. Más de 25 unidades atienden ambas emergencias. #VocesySonidos pic.twitter.com/YEcqzKqxty
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 2, 2023
"Los vientos tan fuertes y el terreno tan complejo hacen que sea más difícil la atención del incendio, pero, por fortuna, tenemos cuadrillas preparadas para atender estas emergencias", indicó el capitán Nelson Zulaica, comandante del cuerpo de Bomberos de Bello.
Publicidad
Por su parte, en Medellín, el cuerpo de Bomberos de la ciudad controló un incendio en una fábrica de confecciones ubicada en las Palmas que, por fortuna, no dejó personas lesionadas. Emergencias que se registran en medio de la alerta que hay en el departamento por la incidencia de incendios de cobertura vegetal durante el tiempo seco.
Le puede interesar: Noticias del día
Publicidad