A través de redes sociales, una familia deSegovia, Antioquia, encontró en Barranquilla a su pariente perdido en la indigencia y que daba por muerto.
Esta es la historia de la familia Correa Álvarez del barrio El Manzanillo, de esa localidad del Nordeste antioqueño, que no tenía señales de vida de este hermano, padre y tío que se había perdido hace 34 años.
Publicidad
El reencuentro comenzó con un video que puso a circular en redes sociales el costeño Andy Arteaga para ubicar a los parientes de Leonel Correa Velásquez, de unos 55 años, aproximadamente, porque ya perdió la cuenta.
Publicidad
Este video fue rotado por medio digital Informativo Antioquia en Segovia hasta que llegó al celular de doña Martha Correa, pero fue su hija Laura quien vio la imagen del tío muerto que la dejó fría.
"Yo le dije, qué pasó. Ella tenía el celular en la mano, llorando y gritando. Y me dice, '¡amá, apareció, apareció!' Le dije, '¿quién mami?' y dijo '¡Su hermano el muerto, su hermano el muerto!'", relató doña Marta.
Ella viajó hace tres días a Barranquilla para rescatar a su hermano de la indigencia, la drogadicción y el cambuche donde se refugiaba en el barrio Barlovento. El reencuentro fue esperadamente emotivo.
Publicidad
Doña Marta llevó a su hermano a Medellín y continuaron hacia Segovia, a unas cuatro horas de la capital antioqueña, para que se reencuentre con sus dos hijos, hermanos y varios sobrinos que lo quieren conocer después de más de 30 años cuando se fue del pueblo en busca de nuevas oportunidades.
Publicidad
Hoy don Leonel no se imagina cómo ha cambiado todo.
"Realmente, me imagino un pueblo más cambiado, más distinto a como yo lo dejé anteriormente, porque yo trabajé mucho tiempo allá. Tuve un cuñado con el que trabajé bastante la mina y me hacía falta sí, pero tenía que resignarme", contó don Leonel.
Publicidad
La familia de Leonel Correa Velásquez espera recuperar esos años perdidos con un padre, un hermano y un tío que -ahora- ha resucitado en sus vidas.