Con gritos, silbidos e insultos fue recibido el candidato presidencial Gustavo Petro por varias personas en el centro de Medellín, mientras que el sindicato de maestros de Antioquia le dio el respaldo a su candidatura en un acto público.
El senador pasó un momento incómodo luego de que caminando por el centro, en el sector de Carabobo y Junín, donde decenas de personas lo recibieron con gritos y pidieron que se fuera como quedó evidenciado en videos.
Ante esto, sus escoltas y la Policía tuvieron que montarlo a una camioneta y sacarlo del sitio.
En Medellín NO queremos a Petro pic.twitter.com/KnsJXM3LMC
— Simón Molina ♻️ (@simonmolinag) November 5, 2021
Publicidad
A diferencia de este rato amargo, Petro tuvo su momento dulce horas previas al chiflido del centro porque participó en la Asamblea de Maestros de Adida.
En el sitio había más de 23.000 profesores afiliados, en la que el sindicato le dio todo su respaldo a su candidatura presidencial.
Publicidad
Ómar Arango, miembro del Comité ejecutivo de Fecode y en representación de los profesores antioqueños, sostuvo que "se acordó -no por unanimidad pero sí por mayoría- respaldo a Gustavo Petro por cuanto es una propuesta distinta a la del Centro Democrático y de los partidos tradicionales; porque se tiene la esperanza de que al ser el presidente de la República tenga mejores planes para el pueblo colombiano”.
Por ahora, el Pacto Histórico ni Gustavo Petro se han referido a lo sucedido en el centro de Medellín. El candidato tiene programada agenda este sábado también en la ciudad, pero está siendo evaluada después de lo ocurrido.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’
Publicidad