Divina, una cerda gigantesca, sobrevivió a las cotidianas marranadas de Medellín, y fue encontrada por las autoridades deambulando por la calle, escapando de sus verdugos, y con un cuchillo clavado en su cuerpo, en Antioquia.
Fue el 25 de diciembre del 2021, que fue rescatada y enviada a un Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad.
Se podría pensar que, por ser una especie mayor, Divina no conseguiría un hogar fácilmente; sin embargo, un mes después estaba revoloteando y jugando en el agua de un lago de una finca de El Retiro, propiedad de Andrea Castrillón, una psiquiatra amante de los animales que convirtió su casa en un santuario.
“Divina es una embajadora del lema de nosotros, que la única diferencia entre una especie doméstica y de granja es la percepción nuestra”, dice la dueña de Divina para Blu Radio.
Publicidad
En Medellín, los animales rescatados y luego dados en adopción no son solo perros o gatos, las personas también están adoptando caballos, vacas y cerdos, como Divina.
De hecho, entre septiembre del 2021 y diciembre del 2022, el Centro de Veterinaria y Zootecnia entregó en adopción 82 animales rescatados, entre caninos, felinos y grandes especies.
Publicidad
“Ella, después de saber todo lo que le pasó y elige creer nuevamente en los humanos, que sería algo que yo creo que ninguno de nosotros haría”, contó.
Andrea Castrillón, quien hoy comparte sus días al lado de Divina y de otros animales rescatados como bovinos, caballos, perros y gatos, agradece todos los días por haber encontrado a una gran amiga que, pese a lo que sufrió, decidió creer de nuevo en los humanos.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'