La Policía detuvo a un hombre mientras recorría, con un cráneo en su mano, las calles de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento.
Este aterrador hecho, que parece de película, sucedió a plena luz del día en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Allí, no importó que cientos de habitantes salieran corriendo o se escondieron en sus casas al ver al hombre caminando como si nada con un cráneo en la mano que había sacado del cementerio.
“Llegó hasta el cementerio encontrando allí una tumba con facilidad para acceder, sacó un cráneo, la ingresó a una bolsa y recorrió varias calles del municipio”, contó Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia.
Fue el escándalo del hombre de 27 años lo que alertó a los vecinos, que de inmediato llamaron a la Policía. Pero cuando llegaron los uniformados, el hombre los recibió con golpes y derribó una de las motocicletas en el momento que trataban de calmarlo.
Lea también:
Publicidad
El alcalde agregó que al hombre, por su condición de esquizofrenia, aún no será imputado por ningún delito, sino que ya está recibiendo atención médica en un hospital mental.
Y es que no es la primera situación de este tipo que se presenta en este municipio del occidente de Antioquia, pues según Ernesto Piedrahita, sepulturero de Santa Fe de Antioquia, en años anteriores una mujer había hecho lo mismo.
Publicidad
“La segunda vez que se nos meten al cementerio, la primera vez fue que una muchacha sacó a la mamá, pero solamente abrió el osario y no fue nada más. No salió a las calles como este último señor”, relató Piedrahita.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad