Hace dos meses hubo un cerramiento para proteger las 23 esculturas del maestro Fernando Botero, en el centro de Medellín, pero las zonas más próximas al cerramiento preocupan.
Problemáticas como las jardineras en mal estado, accesos sucios, destapados, sin señalización, malos olores y demás, evidencian el deterioro y así lo vivieron algunos turistas que llegaron de Perú y Barranquilla.
Publicidad
Es una pena porque cómo una ciudad tan bella, tan adelantada, todavía le faltan algunas cositas por ejemplo esta parte que es turística debería estar mejor puesta
Por su parte, el barranquillero Alexander Romano, que se encuentra en la ciudad en medio de la semana de receso señaló: “Necesita mantenimiento, estar pendiente de la gente vulnerable. Sacar a Medellín a una ciudad mejor”.
Publicidad
Algunos paisas como Jaime López, que transita diariamente por esta zona céntrica, se quejó.
“Esta totalmente deteriorado, abandonado”, puntualizó el hombre.
Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de grupos poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, contó que cuentan con un equipo dedicado a la pedagogía y atención en esta zona.
Publicidad
“Tenemos disponible un grupo de 25 educadores, quienes son los encargados de realizar sensibilización, caracterización y derivación a nuestra oferta institucional a los habitantes de calle especialmente los que se encuentran ubicados en el centro de Medellín", precisó.
"Con la situación de los habitantes que se encuentran en la Plaza Botero ya se realizó la sensibilización respectiva", dijo el funcionario.
Publicidad