Un caso de acosos sexual ocurrió en la hora pico de este jueves en uno de los vagones del metro de Medellín cuando se acercaba en sentido norte-sur a la estación Ayurá. Sin embargo, en presencia de cientos de pasajeros, nadie dijo nada y la rutina continuó como si nada.
Este es el video de los hechos:
En ese vagón, un hombre que iba de pie aprovechó la aglomeración para abrirse el cierre del pantalón y sacó su genital para empezar a frotarlo en la cadera de una mujer delante de todas las personas sin que nadie se percatara o enfrentara a este agresor sexual.
Un joven testigo estaba al frente pero al igual que la víctima, se quedó en shock.
Publicidad
“La mujer quedó en shock, yo también soy consciente que tenía mecanismos para haber afrontado esta situación, para avisarle a todas las personas que estaban alrededor, pero también quedé en shock”, contó el testigo.
El testigo decidió grabar el hecho para denunciarlo en las redes y con las autoridades.
Publicidad
“Decidí sacar mi celular y grabarlo porque en este tipo de acosos es muy importante tener pruebas de credibilidad debido a que se hacen muchos escándalos pero no se toma en cuenta a la víctima”, confirmó el testigo.
El metro de Medellín rechazó esta agresión sexual contra la mujer, recordó que en cualquiera de este tipo de emergencias se puede pulsar el botón rojo y ya de está haciendo el seguimiento con las cámaras de seguridad para individualizar a esta persona, además brindarle acompañamiento a la víctima.
Escuche detalles de esta noticia en Meridiano BLU