El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también sufrió en carne propia el caos de la movilidad, donde tuvo que bajarse de su camioneta blindada y montarse en una moto de la Policía para llegar a un evento con la comunidad.
El mandatario salió de La Alpujarra con parte de su equipo de escoltas y demás acompañantes, pero la usual congestión vehicular en el centro de la capital antioqueña y cercana a la hora pico, no dejaba avanzar el carro para cumplir su cita en una de las zonas populares del occidente de Medellín.
Mientras cientos de ciudadanos ilusionados por recibir los subsidios para un proyecto de vivienda aguardaban, el alcalde Daniel Quintero, ya desesperado, no tuvo otra opción que bajarse de la camioneta blindada, ponerse el tradicional casco verde de la Policía y montarse en una moto con el patrullero Alejandro Piedrahita para salir del trancón donde estaban atascados.
Al llegar a la UVA de Nuevo Occidente, en San Cristóbal, el alcalde se bajó de la moto patrulla y casi corriendo mostró su reloj para reconocer que tuvo que optar por un vehículo más ligero para cumplirle a las 448 familias que lo esperaban.
Gracias al patrullero Alejandro Piedrahita que me ayudó hoy a llegar a tiempo para acompañar la felicidad de 448 familias que van a estrenar casa. pic.twitter.com/BygJo5pYLY
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 26, 2023
Publicidad
“Es gente que le ha metido la ficha, que ha ahorrado, pero también que se beneficia con una apuesta de la Alcaldía, con subsidios de VIVA, del Gobierno Nacional y las cajas de compensación, que acercan una casa a estas familias, que siempre soñaron, incluso por 40 años, en tener un vivienda, ahora la van a poder tener y ha sido un esfuerzo y disciplina grande para tenerla con sus propios recursos. Son familias que están por su futuro, por sus hijos, y todo esto nos permite tener una ciudad de propietarios”, dijo Quintero Calle.
El calvario que vivió el alcalde es el día a día de cientos de conductores y pasajeros del servicio público que deben aguantarse los trancones de hasta hora y media antes de llegar a sus destinos por las pocas vías y los más de 1.600.000 vehículos que circulan en el área metropolitana.
Publicidad
Le puede interesar: