Decenas de habitantes de la comuna 2, Santa Cruz, de Medellín, se reunieron la noche del jueves para protestar y rechazar, no solo el caso de presunto abuso contra 14 menores en un centro infantil del barrio, sino por las negligencias que habrían hecho que, a la fecha, el presunto victimario esté libre.
Entrevista: Mi hijo dejó de hablar y cantar, perdió todo interés: papá de niño presuntamente abusado en Medellín
Publicidad
Con bombas y camisas blancas, estas personas recorrieron varias de las vías cercanas al jardín, adecuado en una vivienda del segundo piso y también se movilizaron hasta las casas donde supuestamente vive el hombre acusado y otra donde habita la persona encargada del centro.
En algún momento, la situación se tornó tensa, pues varias personas intentaron ingresar a las casas y, por ello, fue necesario la presencia de la Policía.
Publicidad
En las más recientes declaraciones de las autoridades se ha dado a conocer que este hombre, al que le decían Manolo, llevaba más de 3 años laborando en el centro y que, al parecer, dormía algunas noches en el sitio, algo totalmente prohibido.
También, padres de familia han asegurado que, pese a los mensajes de confianza de los encargados del jardín sobre su presencia, que solo sería para el manejo de alimentos, terminó haciendo otras tareas que implicaban más contacto con los menores.
Hoy no se sabe dónde está el hombre o si ya se emitió una orden de captura en su contra.
Publicidad