En medio de un cuidadoso procedimiento, cinco imponentes cocodrilos o caimanes llaneros fueron trasladados desde el departamento del Meta hasta la Hacienda Nápoles, en el Magdalena Medio antioqueño, donde los ejemplares permanecerán bajo protección.
Estos animales del Orinoco fueron trasladados de Villavicencio a Puerto Triunfo, con el apoyo de 50 personas, entre veterinarios de la Universidad Nacional, funcionarios de la Corporación Procaimanes y de la Hacienda Nápoles, quienes se encargaron de llevar a los especímenes de entre tres y cuatro metros y en riesgo de extinción al lugar donde estarán protegidos.
Publicidad
“Un área importante como es la educación ambiental, donde los visitantes pueden ir a conocer estos magníficos animales, de más de cuatro metros, estamos muy contentos de tener esta alianza con parques tan importantes como la Hacienda Nápoles”, explicó Mario Vargas, de Procaimanes.
Así fue el traslado de los animales a la Hacienda Nápoles:
Por su parte, Óscar Jairo Orozco, director del Parque Temático, aseguró que con la Universidad Nacional, buscan la conservación de la especie por lo que se comenzará con un piloto de reproducción.
Publicidad
“Encontraron que nosotros cumpliamos con todas las condiciones para tenerlos y un futuro procrear allá y tener unas crías, un trabajo piloto adicional al que tiene la Universidad Nacional, esto realmente es un incentivo muy grande y demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, relató el señor Orozco quien aseguró que los cocodrilos están en buen estado y se vienen adaptando a la zona.
Los imponentes ejemplares serán tratados por los veterinarios expertos de la Hacienda y exhibidos a los visitantes. Este lugar es uno de los destinos preferidos por los antioqueños para vacacionar durante Semana Santa, por lo que se esperan unos 40 mil turistas.