Bomberos de los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Buriticá y Medellín, además de EPM y Continental Gold se sumaron a la atención de un incendio estructural que se presentó sobre el final de la tarde de este martes en el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento.
Los hechos afectaron únicamente una casa del barrio Llano de Bolívar, en la periferia del centro histórico, que estaba adecuada como taller de motos, tienda repuestos y concesionario.
Según Felipe Pardo, alcalde de la localidad, la principal hipótesis de la emergencia responde a la manipulación de material combustible al interior, lo que también aumentó las proporciones de las llamas.
"El incendio se logró cercar, es decir que no logró afectar otras viviendas y es un barrio con cerca de siete mil construcciones, algunas de ellas adecuadas para los usos de cambios de aceite, reparación de motos y concesionario", detalló Pardo.
Publicidad
Luego de cerca de tres horas de atención de la conflagración finalmente se entregó un parte de tranquilidad por parte de las autoridades.
"La emergencia fue controlada totalmente con una gran capacidad de respuesta de los cuerpos de bomberos, pero por el material comprometido se requería obligatoriamente el apoyo de elementos técnicos especiales", dijo el alcalde.
Publicidad
Según el reporte oficial no se presentaron personas lesionadas ni fallecidas y el cálculo de las pérdidas materiales se conocerá en las próximas horas.
Bomberos de San Jerónimo, Sopetrán, Buriticá y Medellín, además de EPM y Continental Gold se suman a la atención del incendio presentado en Santa Fe de Antioquia. El gobernador Aníbal Gaviria agradeció la solidaridad de todos los que han desplegado sus servicios. #VocesySonidos. pic.twitter.com/uNy2YeOHu1
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 3, 2023