Un aguacero causó fuertes inundaciones en cinco barrios de Apartadó , Urabá antioqueño.
Los principales estragos fueron en el corregimiento de San José de Apartadó donde se desbordaron los ríos San Juan y Apartadó por consecuencia de un vendaval de las últimas horas.
Publicidad
La emergencia causó inundaciones en cinco barrios, donde se afectaron los enseres de decenas de familias, además se vivieron momentos de pánico porque una niña estaba atrapada en una vivienda que estaba inundada.
El fuerte aguacero ocasionó estragos en varios municipios de Urabá, según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Enrique Gómez.
Publicidad
"De nuevo, el municipio de Apartadó presenta inundaciones en el corregimiento de San José. En Turbo se presentan también inundaciones en el corregimiento de Currulao y en otras dos veredas. Y en Carepa también se presentan altas precipitaciones, pero aquí la afectación fue por fuertes vientos", reportó el funcionario.
En Betania todavía continúan las afectaciones pues los derrumbes tienen a cinco veredas incomunicadas, sumado a que un hombre murió electrocutado y tres personas más resultaron heridas en este hecho.
La alerta está encendida pues, según el reporte del Ideam, se prevé fuertes estragos por las lluvias en las próximas horas en el Bajo Cauca, el Urabá y el Norte de Antioquia.
Publicidad
Escuche más noticias: