Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: agresión de un agente de tránsito a un ciudadano en Bello habría sido por un hurto previo

La Alcaldía lamentó lo sucedido y aseguró que la reacción del agente fue porque “estaba en estado de alteración e ira al ver su vida y bienes en peligro” por algo que pasó minutos antes.

Agresión Tránsito Bello - Denuncias Antioquia.jpg
Foto: Denuncias Antioquia

En video quedó registrado cómo un agente de tránsito sostiene a un ciudadano por la camiseta para evitar que huya, mientras otro agente se ve bastante exaltado manoteando y, de un momento a otro, le da una fuerte patada al ciudadano, como lo refleja la narración de la mujer que grabó.

El video rápidamente se hizo viral y generó rechazo y críticas de parte de internautas.

Publicidad

Ñ
Al paso salió la Alcaldía de Bello que, a través de un comunicado de prensa, lamentó lo sucedido y expuso un argumento para justificar la reacción violenta del agente. Al respecto, aseguraron que, cuando “se imponía una orden de comparendo por violación al pico y placa para motos, cuando otro ciudadano, también en moto, quiso evadir el puesto de control y, en una maniobra irresponsable, tropezó con una agente de Movilidad y una civil. En el intento por evitar la fuga, el primer conductor se abalanzó contra el guarda intentando agredirlo con un arma cortopunzante y, producto del forcejeo, al agente se le cayó su teléfono celular de alta gama, momento que fue aprovechado por el segundo infractor para recogerlo y emprender la huida, siendo interceptado más adelante por otro grupo de agentes, donde se dieron los hechos conocidos por la ciudadanía a través de las redes sociales”.

Como presuntamente se configuró un delito de tentativa de hurto, al sitio llegaron policías que capturaron al señalado ladrón.

Publicidad

La Alcaldía de Bello terminó el pronunciamiento público que hizo sobre el caso asegurando que “no se quiere justificar la acción, mucho menos aceptar que esta clase de comportamientos son propios de los funcionarios de la entidad, solo considerar que el agente, que ha sido ejemplo de servicio y disciplina, en ese momento estaba en estado de alteración e ira, al ver su vida y bienes en peligro, y tanto como persona como servidor público adoptó una conducta inapropiada por la cual ofrece excusas públicas ante la ciudadanía”.

Publicidad