En medio de la polarización que vive el país, el Movimiento Independientes denunció la agresión contra un joven voluntario que hacía campaña por Gustavo Petro en Medellín.
Este hecho se registró en un establecimiento comercial de la comuna Manrique, en el oriente de la ciudad, donde un grupo de jóvenes de la campaña repartía volantes.
En el sitio habían unas personas tomando licor que les molestó la presencia, pero como no se iban los voluntarios, uno de ellos se paró y golpeó a Cristian Mateus hasta reventarle la boca, como él mismo denuncia.
Joven voluntario fue agredido cuando hacía campaña por Gustavo Petro en Manrique, Medellín. El supuesto agresor fue capturado por la Policía. #VocesySonidos https://t.co/Waf9H6pz0g pic.twitter.com/f98h9gCZxx
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 15, 2022
Publicidad
Las personas en el sitio rechazaban la presencia de los voluntarios porque algunos decían que no los querían y que son uribistas.
Estos son los argumentos de quienes golpearon a Cristian: “somos uribistas”.
— Juan Pablo Ramírez (@Juanparal) May 15, 2022
Nada justifica una agresión física, menos por una ideología política. https://t.co/LwubPkrFed pic.twitter.com/3rWWaUiBHm
Publicidad
Ante los llamados de los miembros de la campaña, al sitio llegaron policías que capturaron al supuesto agresor que deberá responder por el delito de lesiones personales.
El Movimiento Independientes, que lidera a estos jóvenes en Medellín, rechazaron esta agresión y exigen garantías para la campaña.