En el sexto piso de la Universidad Cooperativa de Colombia avanza el segundo y último día de la audiencia reservada, donde el general en retiro Mario Montoya rinde versión libre sobre 230 casos de falsos positivos en Antioquia, cuando fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, entre 2002 y 2003, ante la magistrada de la JEP, Catalina Díaz, y dos auxiliares.
En la primera jornada, le preguntaron sobre una serie de señalamientos, pero el general retirado Montoya negó todas las acusaciones como que supuestamente él exigía “litros de sangre” a las tropas o que hacía programas radiales con instrucciones para ejecuciones extrajudiciales.
Alex Castro, víctima asociada a la fundación Tejiendo Memoria, sostuvo que el general Montoya no ha aportado nada a las víctimas del conflicto.
"Para las víctimas es muy desmotivante eso, que este señor no le aporte a la verdad, que no contribuya a que este país viva en paz y que las víctimas conozcamos la verdad de lo ocurrido con las ejecuciones", aseveró.
Publicidad
Otra de las víctimas de falsos positivos es Luis Fernando Castro, a quien a su hijo le mataron en un supuesto combate.
"Lo único que estamos pidiendo y exigiendo, no pidiendo porque esto no es limosna. Exigiendo que diga la verdad sobre las víctimas de Estado, sobre lo que sucedió", manifestó.
Publicidad
La audiencia se extenderá hasta la tarde de hoy cuando se espera que las víctimas y los magistrados de la JEP hagan sus conclusiones sobre la versión libre del general retirado Mario Montoya.
Le puede interesar
Le puede interesar: Bamm podcast