La visita del vicepresidente se produjo después que la Procuraduría generó una alerta roja al Gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes del corregimiento. Por ello, Naranjo pidió celeridad a la Fiscalía en las investigaciones.
Publicidad
“Se han emitido alertas tempranas que tienen como finalidad la de proteger a las comunidades y a los ciudadanos en esta región. Resultado de avisos, graffitis que organizaciones criminales han consignado en casas de vecinos muy humildes en este territorio”, enfatizó.
La zozobra se ha apoderado de los lugareños este año, con la aparición de grafitis en por lo menos 26 casas con las iniciales de las autodefensas gaitanistas de Colombia (AGC), hecho por el cual el Ejército en la zona había desestimado antes la presencia de un grupo armado.
Publicidad
“He pedido a la Fiscalía General de la Nación que depure responsabilidades individuales para que no haya especulaciones en este sentido. He pedido a los organismos policiales, de investigación criminal que sumen esfuerzos para que le cerremos el paso a cualquier especulación”, añadió Naranjo.
Publicidad
En los últimos meses, 240 personas de San José de Apartadó recibieron atención de la Unidad Nacional de Protección.
Tras el encuentro con líderes de la comunidad y las autoridades policiales y de justicia de Apartadó, el vicepresidente general retirado Óscar Naranjo, confirmó la presencia de grupos al margen de la ley al tiempo que reconoció la reducción de homicidios a cero muertes en tres años.
Publicidad
Lea también: Denuncian aparición de nuevos grafitis de paramilitares en San José de Apartadó
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad