El paso por la vía que lleva de Medellín al Urabá antioqueño fue suspendido una vez más luego de reportarse un nuevo deslizamiento en el tramo entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.
La nueva emergencia ocurrió en la noche del lunes en el sector El Tunal, donde desde el fin de semana ya han ocurrido otros desprendimientos de tierra y, aunque se había logrado habilitar un carril para evacuar los carros, las lluvias afectaron los trabajos.
Publicidad
#Atención La vía Medellín - Urabá antioqueño nuevamente está cerrada por cuenta de otro deslizamiento de tierra en el sector El Tunal, entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. No hay hora estimada de apertura. #MañanasBLU @Devimar_SAS @ANI_Colombia @numeral767 pic.twitter.com/vuahKiXDDh
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 14, 2022
De acuerdo con la concesión Devimar, encargada de la vía, en el sitio ya tienen maquinaria amarilla para agilizar la remoción del bloqueo siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
A los problemas en la vía al Urabá se suman los cierres totales y parciales que tienen varias vías del Suroeste, entre ellas, la que lleva de Santa Bárbara a La Pintada, una de las más importantes para la comunicación con el Eje Cafetero y sur del país.
Publicidad