La Vía Medellín -La Pintada ajusta 24 horas cerrada a raíz de una protesta ciudadana de más de 100 personas contra la concesión Pacífico dos, a la que solicitan mejores condiciones viales, al igual que a la ANI.
El cierre se presenta en el kilómetro 0 + 720 vía La Felisa - La Pintada. Los pedidos que realizan los manifestantes son, por ejemplo, retornos y no obstáculos para los viajeros que llegan a los sitios emblemáticos de La Pintada, dificultades que no se tuvieron en cuenta en la construcción del proyecto Pacifico 2, según los habitantes de la zona.
Ante esta situación, cientos de vehículos están a la espera que den paso, siendo los transportadores de alimentos y gasolina los más afectados.
Uno de los transportadores afectados solicitó un corredor humanitario: “Sobre todo para aquellas personas que transportamos a niños y adultos mayores, de verdad necesitamos que nos ayuden, están pasando hambre y ya tienen problemas intestinales”, aseguró.
Publicidad
Juan Fernando Vásquez, uno de los voceros del paro, explicó que no levantarán la restricción vial hasta que lleguen delegados de la concesión y la ANI a comprometerse con las peticiones.
Publicidad
“Lo que estamos suplicando es que nos abran la vía de acceso al río Cartama, específicamente en el balneario, porque ese río es nuestro patrimonio turístico. Entonces lo que hizo la ANI y la concesión fue cerrarnos con alambres y se están apropiando de eso”, sostuvo Vásquez.
Los conductores y viajeros están tomando la vía Bolombolo, lo que hace que el tráfico no tenga necesidad de pasar por La Pintada y, en consecuencia, haya crisis para la población que vive de restaurantes, hoteles, cafeterías y otros del sector afectados desde el cierre de la vía Santa Bárbara.
Escuche más noticias: