En la vía Medellín-Cartagena, en jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia , en el sector conocido como La Quesera, se desplomó una bancada que dejó sólo un carril para la circulación de los vehículos.
Ante esta situación, transportadores señalan que se ven afectados por los descuidos de Invias, pues según Anderson Quiceno, director de la ATC, para ese tramo hay dos peajes, sin embargo, no destinan los recursos para su mantenimiento.
Estado de la vía Medellín-Cartagena
“Por el pedazo que se vino la bancada, hay dos peajes del Invias, uno en los Llanos de Cuiva y otro de Tarazá, entonces esto lo toma el Envías y no lo está invirtiendo en las carreteras donde deben hacer el mantenimiento y nos está afectando con retrasos de tiempo logístico”, señaló Quiceno.
Por su parte, el director territorial de Invías en Antioquia, señaló que se han destinado los recursos necesarios para hacer los mantenimientos correspondientes y que estas afectaciones corresponden más a las particularidades de la carretera y de las condiciones geográficas.
Publicidad
“Desde el punto de vista geográfico y geológico la vía tiene condiciones bastante difíciles, pero la vía ha tenido inversión en los últimos 3 años con contratos de más de 105.000 millones de pesos”, indicó el funcionario.
De igual forma, afirmó que ya se pusieron a disposición los ingenieros requeridos para analizar cómo reparar la carretera. Por el momento, sigue paso restringido a un carril.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: