El gobernador de Antioquia, Aníba Gaviria, calificó de "grotesca" la respuesta del ministro del Interior a las críticas de los mandatarios departamentales y respaldó la exigencia de la renuncia al cargo.
El mandatario regional se mostró inconforme con la posición del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, que calificó de “hipocresía electoral” los cuestionamientos de los gobernadores por la falta de escucha y la situación de violencia en algunas regiones del país.
El gobernador Aníbal Gaviria sostuvo que no se puede rebajar el nivel del discurso ante una crítica pero se mostró indignado con la postura del alto funcionario.
“Cuando hacemos esa crítica y además ofrecemos nuestro concurso de apoyo recibimos una respuesta de esas, verdaderamente grotesco”, aseveró.
Por eso, el mandatario regional señaló que, así como firmó en el comunicado de la federación de Gobernadores, se respalda la renuncia del ministro del Interior.
“Por eso la voz conjunta fue el comunicado y por eso la voz conjunta fue la respuesta y en esa respuesta se incluye esa solicitud de que el gobierno nacional analiza la renuncia del Ministro”, dijo.
Publicidad
Cabe señalar que el ministro Velasco reconoció en Mañanas BLU que fue un término desafortunado que usó para con los gobernadores, por lo que se retractó de ello.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad