Fue el Juzgado 21 Administrativo de Oralidad el que accedió a la acción interpuesta por la Asociación de Arrendatarios del Estadio y le ordenó al Distrito Especial de Ciencia y Tecnología de Medellín, al Índer y a la agencia App o Alianza Público Privada (App) suspender el proceso de licitación para desarrollar un proyecto de modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot "hasta que se llegue a una sentencia de la acción popular".
Walter Sánchez, vocero de los vendedores del escenario deportivo, indicó que no se oponen al proyecto, pero que esperan que con esta decisión los incluyan.
Publicidad
“Para nosotros es un gran logro, después de que buscamos por todos los medios que nos tuvieran en cuenta, sobre todo en la parte de la comunidad socioeconómica que ha vivido y subsistido del estadio por 40 y 50 años, a la cual en este proyecto la quieren sacar. No es en contra del proyecto que estemos, sino que queremos que nos tengan en cuenta y con esta medida popular es un paso que damos firme”, dijo el miembro de la junta de la Asociación de Arrendatarios del Estadio.
Son más de 600 familias las que dependen económicamente de los locales comerciales que hay en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, incluyendo los del interior y el exterior del estadio. Por eso para ellos es muy preocupante que se ejecute un proyecto de modernización de tal magnitud sin que los tengan en cuenta, debido a que los dejaría sin poder desarrollar la actividad económica que por años les ha representado el sustento.
El concejal Luis Bernardo Vélez ha acompañado esta iniciativa del lado de los venteros y también celebró la decisión del juzgado administrativo.
Publicidad
"Se llevan muchos meses de zozobra por parte de los arrendatarios. Esto es una luz después de tanta oscuridad. Esta unidad deportiva, en esta Alcaldía, se ha venido privatizando, pero también hay irregularidades con el proyecto de modernización porque no es un proceso claro", advirtió el corporado.
El alcalde Daniel Quintero indicó que "vamos a revisar las consideraciones del juez, nosotros respetamos las decisiones de la justicia. Es un proyecto muy bonito, que va a transformar el estadio; esto hace obviamente que no se pueda ejecutar en nuestro gobierno, pero queda todo listo para que el próximo gobierno lo pueda ejecutar".
El proyecto de modernización de la unidad deportiva requeriría una inversión de más de 172 millones de dólares por parte de un grupo privado. Sin embargo, con esta decisión del juzgado administrativo quedará en veremos hasta que no haya participación de actores como los venteros que, según denuncian, han sido ignorados por la Alcaldía de Medellín y por su jefe, Daniel Quintero Calle.
Publicidad
Le puede interesar: