Más de $1.5 billones de pesos se vendieron en el tercer y último Día sin IVA en Antioquia, que transcurrió sin alteraciones y controles de los aforos en los establecimientos de comercio.
Esta jornada se vivió sin contratiempos ni filas, pues hubo muchas compras por internet y orden en los almacenes de cadena y centros comerciales, pero aún así se logró superar esa meta departamental de los comerciantes.
Mientras que, en el primer Día sin IVA de este año, se registraron ventas por $1.2 billones y de $1.4 billones en el segundo hace quince días, en el tercer día sin IVA se superaron los $1.5 billones solo en Antioquia, con productos en su mayoría como prendas de vestir, calzado, artículos de cuero, computadores y electrodomésticos, según Claudia Bustamante, economista de Fenalco Antioquia.
Centros comerciales con un tráfico de un 30% más con respecto a la segunda jornada del Día sin IVA. En esta fecha, artículos como vestuario, calzado, electrodomésticos, tecnología y juguetería marcaron la tendencia en ese 'estrén' de diciembre
Los establecimientos comerciales reportaron incremento en ventas, catalogando la jornada como el inicio del mes más esperado porque representa cerca del 40% de los ingresos de todo el año y una jornada muy favorecida, según Fenalco, por el anticipo de la prima para los trabajadores colombianos.