Este es el Editorial de Ana Cristina:
Publicidad
"Juan Rivera Pascual, de 25 años, es un estudiante de Magisterio y falso experto en Educación que con sus conferencias y grabando videos recorrió decenas de colegios en Madrid, Alicante, Barcelona, Sevilla, Castellón, Zaragoza, Castilla y León, Galicia y Baleares.
En abril, el famoso bloguero y conferencista visitó los colegios Marymount, Gimnasio Los Pinares, Colegio Cumbres, Colegio Canadiense y el San José de Las Vegas, sedes masculina y femenina, y el jardín infantil Carrizales. En la ciudad de Cúcuta visitó el colegio El Carmen Teresiano y el del barrio El Rodeo.
Publicidad
El pasado 6 de junio, el mencionado “conferencista”, autor del famoso “Blog de Juanri”, fue capturado por la Guardia civil española.
Publicidad
Juan Rivera Pascual fue ingresado en la prisión de Picassent acusado de abuso sexual a una menor de edad, tenencia de pornografía infantil y un delito contra la intimidad y la propia imagen, informan medios españoles.
El juez no fijó fianza al estimar que existe riesgo de fuga y de reincidencia del capturado.
Publicidad
A través del “Blog de Juanri”, Rivera Pascual supuestamente evaluaba a los colegios. Visitaba sus instalaciones, hacía videos y hasta entrevistaba a los rectores.
Publicidad
Ayer en la tarde, el “Blog de Juanri” desapareció de la Red.
Publicidad
Los rectores de los colegios que Rivera Pascual visitó en Medellín emitieron un comunicado en el cual se ofrecen al servicio de las autoridades españolas, y le advierten a la comunidad en general que todo el tiempo su personal estuvo con sus alumnos mientras que Juan Rivera Pascual grababa los videos.
Publicidad
Los rectores de estos cinco colegios dejan muchas preguntas por responder:
¿Cómo llegó Juan Rivera Pascual, acusado de pederastia, a estos cinco colegios de Medellín? ¿Quién hizo el lobby o quién presentó a este personaje ante esos colegios? ¿Quién revisó, constató y verificó su hoja de vida y sus credenciales? ¿O es que acaso invitaron a un hombre “famoso” por un blog? ¿Qué tipo de filtros tienen los colegios antes de permitir el ingreso de conferencistas y vendedores de humo en las aulas? ¿Acaso las Juntas de Padres de familia de estos colegios estuvieron de acuerdo con la visita de este “famoso personaje”? ¿Solicitaron permiso de los padres de familia para que Rivera Pascual usara la imagen de los niños y niñas de estos colegios? ¿Está la imagen de los niños a salvo?
Publicidad
La del pasado mes de abril, fue la segunda visita de Juan Rivera Pascual a algunos colegios de Medellín. Según su blog, regresaría en noviembre.
Publicidad
Sin duda, cuando estos colegios de Medellín organizaron la visita de Juan Rivera Pascual tenían una muy buena intención… no obstante, resulta impresentable que estas instituciones privadas se limiten a entregar un comunicado público sin explicar a la ciudadanía cómo fue que se les coló un pederasta en sus aulas".