Como Cristian Camilo Toro, de 22 años, fue identificado el hombre que agredió con una patada a patrullera de la Policía Metropolitana en las marchas del 20 de julio en Medellín.
El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, reveló que la investigación contó con un cotejo morfológico y tres reconocimientos fotográficos, los cuales, al ser cruzados, dieron un porcentaje del 100% de relación con la persona responsable de la agresión.
“Cotejos morfológicos, identificación con fotografías y por supuesto con la participación de la comunidad que nos ayudó con información puntual sin ser necesario el pago de la recompensa. Esta persona es un joven de 22 años que se dedica a la venta de videojuegos, consolas en el municipio de Bello, pues observado sus antecedentes no tiene en este momento”, afirmó el alto oficial.
El general Gamez señaló que, con el material probatorio, le fue librada una orden judicial por el delito de violencia contra servidor público, la cual se hizo efectiva en vía pública del barrio Mesa del municipio de Bello, pero aún no se tiene pruebas para identificarlo como miembro del grupo denominado Primera Línea .
Publicidad
“La investigación continua. En estos momentos nos enfocamos en identificarlo y capturarlo por estos hechos de agresión a servidor público, no hemos identificado que haga parte, pero yo pienso que en proceso investigativo daremos a ciencia cierta que participación tiene en esas organizaciones”, explicó.
Publicidad
La Policía reveló que, al parecer, a esta persona para el día 20 de julio, antes de la agresión a la uniformada, se le había realizado un comparendo de la ley 1801 por portar arma blanca, en inmediaciones a un CAI en el municipio de Bello.
También dijo el alto oficial que la patrullera Astrid Salas, se ha recuperado de una contusión a nivel lumbar y prontamente estará de nuevo en servicio de la Policía Metropolitana.