Los vientos huracanados y las intensas lluvias causaron una nueva calamidad pública en Dabieba, Antioquia, donde al menos 65 familias se han visto damnificadas.
Las viviendas han sido desechadas, así como cultivos afectados y derrumbes en vías rurales que tienen perjudicadas a unas 300 personas. Sin embargo, los mayores daños han sido en siete colegios del municipios en las zonas rurales, donde los niños ya tienen dificultades para recibir las clases.
El secretario de Educación del municipio, Jhonny Vélez, señaló que "tenemos dificultades en la sede Carrá con el colapso del suelo, tenemos dificultades con Erupuma por árbol caído que afectó el techo y el tanque de agua".
De acuerdo con el coordinador social de la oficina de gestión del riesgo de Dabeiba, David Bermúdez, las afectaciones han sido en varias veredas, pero la con más damnificados es en el corregimiento Urama.
Publicidad
"En el corregimiento Urama se han identificado 55 vivienda afectadas, entonces, con el grupo de bomberos y con la oficina de atención de Dabeiba vamos a enviar un equipo para que caracteriza a estas familias afectadas para poder apoyarlas", agregó el funcionario.
Las autoridades locales ya adelantan un censo de todas las afectaciones para solicitar al Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia ayuda humanitaria para estas personas damnificadas.
Publicidad
Le puede interesar (¿En dónde está Petro? El análisis de The Economist sobre la izquierda en América Latina):