Juan Carlos Calderón, representante de la Veeduría Ciudadana Nacional de Recursos Sagrados, denunciará penalmente en la Fiscalía al precandidato presidencial Sergio Fajardo por acusarlo de tener entramado con el contralor Carlos Felipe Córdoba para “eliminarlo” políticamente con el proceso fiscal en Hidroituango .
Este rifirrafe hace parte de todo el revuelo generado por el fallo ratificatorio contra 26 empresas y personas, entre ellos Fajardo, por detrimento patrimonial de $4.3 billones en el megaproyecto.
Publicidad
El precandidato presidencial señaló públicamente a Calderón de tener todo un plan con el contralor Carlos Felipe Córdoba para afectarlo, pues dijo que este veedor y amigo del contralor interpuso la queja en enero de 2019 que llevó a la Contraloría General de la República a adelantar el proceso de responsabilidad fiscal.
Fajardo aseguró, además, que Calderón declaró en el Consejo de Estado a favor del nombramiento de Córdoba, que es tan amigo que le escribió el prólogo de un libro, sumado a que su familia tiene supuestos contratos con el ente de control.
Quiero destacar tres aspectos para mostrar el descaro y acomodo, o el acomodo descarado, del proceso:
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) November 30, 2021
1. Juan Carlos Calderón, supuesto veedor que presentó la denuncia por Hidroituango, es amigo personal del Contralor y declaró en el Consejo de Estado a favor de su nombramiento. pic.twitter.com/oLWWggDKhd
Ante esta acusación, el veedor Calderón anunció que en las próximas horas interpondrá una denuncia en la Fiscalía por injuria y calumnia, sumado a que esos señalamientos le han causado amenazas.
Publicidad
“A raíz de las declaraciones del señor Fajardo he recibido chats de personas desconocidas y llamadas amenazándome de muerte, y quiero manifestarle a toda la ciudadanía que si a mi me llega a pasar algo, hago responsable al señor Sergio Fajardo”, sostuvo Calderón.
Cabe recordar que el fallo de la Contraloría ya está ratificado contra Fajardo y otros 25 implicados, pero está pendiente la revisión automática del Consejo de Estado para quedar en firme.
Escuche más noticias
Publicidad