No paran los daños en las estaciones de Encicla en Medellín. Por cuenta del vandalismo, dos de estas tuvieron que ser desmontadas temporalmente.
Se trata de las estaciones Otra Banda, en el barrio Carlos E. Restrepo y Unidad Deportiva de Belén, las cuales han sufrido daños en las pantallas, robo de cableado, hurto de los computadores y del sistema electrónico, además del daño en las estructuras metálicas. Por tal motivo, las desmontarán del todo para evitar que roben totalmente la estructura.
"Es importante contar que estos elementos tecnológicos, hoy en el mundo, cuentan con una escasez, lo que no nos permite poner en funcionamiento nuevamente estas estaciones de manera inmediata", indicó Jhonatan Hernández, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana.
En lo corrido de este año ya son 15 las estaciones que se han visto afectadas por ataques, daños y hurtos, lo que ha hecho que estas permanezcan fuera de servicio.
Publicidad
La Policía Metropolitana avanza con las investigaciones para identificar a los posibles responsables de estos hechos que afectan a más 900 ciudadanos que, en promedio, hacen uso de estas estaciones diariamente.
Escuche el podcast Lo más viral:
Publicidad