Más de 180 familias afectadas y 10 emergencias atendidas hacen parte del reporte entregado por el Dapard tras un fin de semana pasado por lluvias en diferentes puntos deAntioquia.
Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, detalló que la mayoría de las emergencias estuvieron relacionadas con movimientos en masa e inundaciones y que los consejos municipales de gestión de riesgo solicitaron ayuda complementaria y subsidiaria en algunos casos.
“En San Francisco hubo pérdida de banca en el corregimiento La Aquitania, en Santa Fe de Antioquia se reportó desprendimiento de tierra y rocas en la la vereda Laureles, mientras que en El Retiro, en la vereda Carrizales", dijo Gómez.
En cuanto a inundaciones, el Dapard recibió reporte de emergencias de este tipo en Zaragoza, Nechí y en Caucasia, donde 100 familias del corregimiento Cuturú resultaron damnificadas.
Publicidad
Finalmente, en Turbo, 80 familias del barrio La Lucila fueron atendidas luego que sus casas quedaron destechadas por un vendaval.
Se recomendó la evacuación de tres viviendas de madera por el riesgo de colapso en el que están y, finalmente, en la vereda ventanas de Concordia, una familia resultó afectada por un deslizamiento
Publicidad
Sobre la situación de Yarumal, el director aseguró que, por ahora, no harán intervenciones en el derrumbe en el sector Las Torres que tiene incomunicado el corregimiento Cedeño y está represando parcialmente el río San Julián.
Esta decisión se da por la inestabilidad del terreno, por lo que están evaluando la apertura de otras vías alternas.