La alcaldía de Medellín entregó este sábado detalles de su plan de vacunación ahora que el presidente Iván Duque fijó el 20 de febrero como la fecha para la llegada de las primeras dosis al país.
De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero , la ciudad hoy tiene una capacidad para vacunar hasta 10.000 personas por día, por lo que esperan que en una semana puedan atender a las 80.000 que han identificado como prioritarias.
Publicidad
Entre ese primer grupo está, según el lineamiento del Gobierno Nacional, el personal médico que atiende pacientes portadores de COVID-19 y los adultos mayores de 80 años de edad.
Para esto, agregó el mandatario, ya han capacitado a los profesionales y se adecuaron los centros de salud.
Publicidad
“Hoy 490 personas preparadas desde hace un mes y medio que se suman a los 80 que ya teníamos listo. También hay 96 puestos de vacunación entre públicos y privados y dos cavas donde se instalarán los ultracongeladores”, detalló el mandatario.
Para Quintero, la meta de vacunación en la ciudad solo se puede lograr si llega una cantidad importante de dosis. “Esperamos un lote considerable de vacunas pero ya estamos preparados para la tarea", señaló Quintero.
A la fecha, y según datos de la alcaldía, en la ciudad se han invertido $9.700 millones en la formación y contratación del personal para vacunación, así como la logística necesaria.