Los gritos de auxilio de varias personas que se encontraban en la glorieta de Monterrey pusieron en alerta a Johana Cadavid, una agente de tránsito de Medellín que, cuando se desplazaba en su patrulla por la zona, se percató de que sobre las barandas del puente de la calle 10 había un joven colgado, al parecer, con la intención de quitarse la vida, por lo que no dudó en descender del vehículo y correr hacia él.
"Si caes desde aquí no te va a pasar nada, solo te vas a aporrear. Entonces, qué bobada, vas a resultar muy herido. Ven, sal de ahí, te doy la mano", fueron algunas de las palabras que la funcionaria intercambió con el joven, quien le contó que era víctima de una extorsión por parte de delincuentes que le estaban exigiendo dinero, a cambio de no señalarlo como violador en las redes sociales, por lo que tenía miedo y quería acabar con su vida.
Publicidad
Sin embargo, la oficial no desistió y, después de una larga conversación, logró que el joven cambiara de idea y recibiera su ayuda.
"Nosotros no somos enemigos de la ciudadaína, por el contrario, queremos que la ciudadanía entienda que estamos para servirles" manfiestó la agente de tránsito Johana Cadavid.
La agente de tránsito, que es considerada hoy como una heroína, será condecorada con la máxima distinción por la Alcaldía de Medellín que además activó la ruta psicosocial para ayudar al joven.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: