Las autoridades sanitarias iniciaron un plan piloto de vacunación COVID para cerca de 2.500 madres comunitarias y educadores de Bienestar Familiar en siete municipios de Antioquia.
Los beneficiados son en Apartadó, Bello, Caucasia, Chigorodó, Girardota, Itagüí y Medellín. En este último se aplicarán inmunizantes a 1.646 madres comunitarias, agentes educativos y madres sustitutas.
Según la directora del ICBF, Lina Arbeláez, este plan piloto devacunación permitirá el retorno seguro de los niños y niñas a los hogares y jardines infantiles.
Publicidad
"La iniciación de la vacunación de nuestro personal que atiende a la primera infancia de niños y niñas entre los 0 y los 5 años es fundamental para el retorno a la presencialidad y garantizando el desarrollo motor, cognitivo y socio-emocional de los niños y niñas colombianos", agregó la funcionaria.
Precisamente, 16.000 niños y niñas volvieron de manera presencial a las 220 sedes de Buen Comienzo en Medellín. Sin embargo, 19.900 más continuarán en casa por no cumplir aún con requisitos de regreso a las sedes o por petición de los mismos acudientes.