Teniendo en cuenta que la temperatura seguirá incrementando a raíz de la formación del Fenómeno del Niño y las dificultades que han tenido los bomberos para ingresar con las máquinas a las montañas que han quedado en medio del fuego, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres dispondrá de un helicóptero y un bambi bucket para apoyar la extinción de las llamas desde al aire, pero también de drones que llevarán cámaras térmicas.
Solo en las últimas horas ocurrieron 6 incendios forestales en Medellín, uno de ellos en Villahermosa, en el centro oriente de la ciudad, donde fueron consumidas 13 hectáreas, para un total de 97incendios de cobertura vegetal .
"Contamos en este momento con un equipo de drones que va a iniciar toda esta actividad para hacer un monitoreo desde el aire, a través de cámaras térmicas, donde podemos ir ubicando los puntos de calor y eventualmente tendremos un bambi bucket.
Publicidad
Preocupa a las autoridades de gestión del riesgo que pirómanos estén propiciando estos incendios.
"Una de las teorías posibles del origen de estos incendios es que son antrópicos, es decir, que los generan algunas personas mal intencionadas desde las comunas, desde las partes altas de las laderas" indicó la directora del Dagrd, quien aseguró que los hechos son materia de investigación.
Publicidad
Tres bomberos sufrieron diferentes lesiones mientras atendían los incendios de las últimas horas. Entre tanto, 229 unidades se encuentran en alistamiento para atender nuevas emergencias.
Le puede interesar: