Dos hermanas menores de edad de Medellín se escapaban de su casa en la capital antioqueña y viajaban hasta La Ceja, en el oriente Antioquia, donde pedían plata utilizando un bebé falso.
La Policía de Infancia y Adolescencia atendió el caso en el que dos menores, entre los 14 y 16 años, estaban pidiendo limosna en diferentes calles del municipio usando un bebe falso, con lo que le hacían creer a los transeúntes que se trataba de uno real que estaba pasando por hambre.
Las autoridades pudieron conocer que los menores no eran del municipio, sino que viajaban desde Medellín cada determinado tiempo para realizar este engaño con el muñeco, ya que esta conducta, al parecer, era reiterada y estaban identificados por la comunidad de la ‘Eterna Primavera’ que dio aviso a las autoridades.
Paola Andrea Ocampo Pérez, subsecretaria de Familia y Entornos Protectores de La Ceja, explicó cómo fue el proceso con estas dos hermanas que, al parecer, no les falta nada en su hogar en Medellín.
Publicidad
"En conversaciones con la mamá manifiesta que las menores en la casa no les faltan nada. La Comisaría de Familia procede, entonces, a realizar el proceso o a iniciar el proceso de restablecimiento de derecho de estas dos menores", señaló Pérez.
Publicidad
Por otro lado, Sandra Llano, psicóloga de la Comisaría de Familia de La Ceja, afirmó que se dio trámite con la comisaría más cercana para iniciar el restablecimiento de los derechos de las niñas, que viven precisamente en el barrio Moravia de la comuna 4 (Aranjuez) de Medellín.
Así mismo, la subsecretaria Ocampo solicitó a todos los padres de familia que sean más atentos con sus hijos y que verifiquen cuando salgan de sus casas hacia otros lugares para evitar más situaciones parecidas a esta.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: