Las utilidades del Grupo Sura disminuyeron un 17% por cuenta de la negociación que dejó aNutresa en manos de la familia Gilinski. La compañía antioqueña cerró su primer semestre con ganancias por 823.000 millones de pesos, mientras que los ingresos sumaron 19 billones de pesos.
Los resultados de los primeros seis meses, de una de las joyas de la corona del Grupo Empresarial Antioqueño, ya sintieron los efectos del trueque con la familia Gilinski para que saliera de esa multinacional y quedarse con el negocio de los alimentos en Nutresa.
Según los estados contables revelados ante la Superintendencia Financiera, el Grupo Sura incrementó un 32% sus ingresos semestrales al sumar la nada despreciable cifra de 19.1 billones de pesos; mientras que la utilidad neta 1.4 billones de pesos. Sin embargo, el efecto de la negociación de Nutresa pasó factura con un impuesto no diferido y deja esas ganancias en 823.157 millones de pesos, que representó una disminución del 17% en comparación con la operación del primer semestre de 2022.
A pesar de ese impacto, sus filiales e inversiones en otras compañías dejaron favorables balances como en Bancolombia, Suramericana, Grupo Argos que aportaron el 84% de la utilidad.
El caso de Suramericana, que se especializada en seguros, tendencias y riesgos, cerró el primer semestre con ganancias por $471.251 millones, con un crecimiento de 81%, dado el aumento de ingresos por primas en los segmentos de Vida (18%), Salud (23%) y Generales (16%), y por el incremento de 73% de los ingresos por inversiones.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad