La Registraduría confirmó que en la zona de Urabá ya está el material electoral, pese a dos derrumbes que bloquean el paso a esa región del departamento.
”La zona limítrofe en el Urabá ya fue entregado, ya hay disponibilidad en Dabeiba y Mutatá y la otra zona de Urabá se hace una entrega por la parte de Montería para poder garantizar”, informó Ángela María Ochoa Ocampo, registradora delegada departamental para Antioquia.
La Registraduría informó que desde el 4 de marzo está entregando los kit para prever los temas de las fuertes lluvias que hoy tienen en alerta al departamento. En Antioquia las zonas que tienen puestos de votación más apartados son Ituango, Frontino, Remedios, Vigía del Fuerte y Murindó, a los cuales ya realizan el transporte del material electoral.
Más de 112.000 kits electorales es lo que compone las mesas electorales de Colombia son distribuidos a zona recónditas, corregimientos, municipios. Según la Registraduría, estos kits se transportan por tierra, aire, cruzan ríos y van a lomo de mula para garantizar que todas las mesas del país, en la operación logística intervienen más de 100.000 personas.