Luego de que Jhonny Alberto Marín, alcalde electo del municipio de Toledo, denunciara amenazas contra su vida, la Unidad Nacional de Protección (UNP ) manifestó que se encuentra evaluando la posibilidad de reforzar el esquema de seguridad con el que actualmente cuenta el político que ocupó el mismo cargo entre 2016 y 2019.
Así lo afirmó Eder Fabián Bejarano, coordinador regional de la UNP, quien durante el acto de entrega de algunos vehículos para esa entidad en Medellín manifestó que se encuentran al tanto de las recientes denuncias del electo mandatario del norte de Antioquia.
"La Unidad Nacional de Protección desde su misionalidad viene atendiendo estos requerimientos y garantizando la protección del señor alcalde electo. Por las recientes denuncias estamos analizando si se debe reforzar este esquema de seguridad con el que cuenta actualmente", destacó Bejarano sobre la situación del político que ya había sido víctima de un atentado el 30 de octubre de 2022, cuando sicarios le dispararon en tres ocasiones hiriéndolo en el tórax y en un pulmón, en zona urbana del municipio.
De igual manera, el funcionario expresó que en un trámite similar se encuentran todos aquellos recientes candidatos a cargos de elección popular en Antioquia que durante la campaña elevaron a esa entidad 79 peticiones de protección.
Bejarano reportó que el mayor número de solicitudes naturalmente se han recibido en la ciudad de Medellín por el número de candidatos y en la región del norte de Antioquia donde el riesgo de seguridad por la presencia de grupos armados también es latente.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad