Un cuerpo cubierto con ramas, abandonado en plena vía pública de San Pelayo, Córdoba, alertó a los vecinos, quienes informaron a las autoridades.
Tras llegar a verificar los hechos, los uniformados se percataron de que la vestimenta y apariencia podría corresponder a Emiro Nel Sánchez, el reclamante de tierras que fue secuestrado en Arboletes, Antioquia, mientras se movilizaba en un vehículo blindado de la Unidad Nacional de Protección.
Según Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, entre las pertenencias que le encontraron al hombre estaba la cédula de Sánchez.
"En su poder, al parecer la billetera, estaría un documento de identificación, para este caso cédula de ciudadanía, del señor Emiro Nel Sánchez Medrano, sin embargo ya Medicina Legal es la que va a establecer a plenitud si corresponderían esos elementos materiales probatorios con la identificación plena", explicó García.
Publicidad
Por su parte, en conversación con Blu Radio, Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, dijo que la familia de Sánchez ya lo reconoció y que, aunque deben esperar el dictamen de Medicina Legal, efectivamente se trata del reclamante de tierras.
"Ya la confirmación está por parte de la familia que vio fotos del cuerpo encontrado en San Pelayo, Córdoba, y es el de Emiro Nel Sánchez Medrano, un líder que restitución de tierras", puntualizó Vega.
Publicidad
El cuerpo que podría ser el de Emiro Nel Sánchez se encuentra en este momento en Medicina Legal de Montería para realizar la verificación plena de su identidad.
La Unidad Nacional de Protección también ha dado por hecho que el cuerpo encontrado en San Pelayo corresponde a Sánchez y lamenta el homicidio del líder de restitución de tierras del Urabá antioqueño.
Emiro Nel Sánchez encontrado muerto
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) June 12, 2023
La UNP lamenta informar que en inmediaciones de San Pelayo, Córdoba, encontraron el cuerpo sin vida del luchador social Emiro Nel Sánchez Medrano. Este lider había sido secuestrado el viernes anterior en Arboletes, Antioquia. pic.twitter.com/jT0zXaD0FQ