Unos 37 niños resultaron intoxicados luego de consumir el refrigerio del Programa de Alimentación Escolar (PAE ) en un colegio ubicado en la zona rural de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
El hecho se registró en la Institución Educativa Cacerí minutos después de que comieran leche saborizada, pan y queso. En consecuencia, presentaron daño estomacal y dolor de cabeza por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital local.
José Otoniel Mira, secretario de Educación del municipio, indicó que la alcaldía instaló una mesa interdisciplinaria para vigilar la manipulación de alimentos del operador junto a la Procuraduría y el ICBF.
“Venimos evaluando todo el proceso de preparación a ver dónde pudo haberse dañado los alimentos: si en su preparación o en la parte donde se estaba preparando”, dijo el funcionario.
Publicidad
Los menores estuvieron internados por más de tres horas en el centro médico y fueron dados de alta al caer la noche. Hasta el momento, la institución no reporta complicaciones en los estudiantes asociadas a la intoxicación.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad